El próximo 11 de noviembre, el drammaturgo genial Fernando Arrabal inaugurará la segunda edición del Festival Eñe que reunirá en Madrid a los mejores autores en español
La propuesta, que cuenta con escritores como Almudena Grandes o Manuel Rivas, gozará de la participación de un centenar de creadores. El Círculo de Bellas Artes y el centro cultural La Fábrica han presentan la segunda edición del Festival Eñe, que gira en torno a la literatura y que reunirá, entre el 12 y el 13 de noviembre, a unos 100 creadores de toda condición para difundir el arte contemporáneo. La presentación, celebrada en el Círculo de Bellas Artes en Madrid, ha contado con la asistencia del director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Rogelio Blanco; el director del centro La Fabrica, Alberto Anaut, y la escritora Elvira Lindo, entre otros. El festival, que ha recibido el apoyo del Ministerio de Cultura y el Ayuntamiento de Madrid, entre otras instituciones, contará con un programa de medio centenar de actividades para acercar la literatura al gran público por medio de encuentros con autores o conferencias. Asimismo, la segunda edición de este festival gozará de la presencia del director artístico del Teatro Real, Gérard Mortier.
Según Alberto Anaut, la colaboración entre el Círculo de Bellas Artes y La Fábrica, que publica cada trimestre la revista homónima « Eñe », define la cultura contemporánea, donde, en su opinión, cada actor « aporta un granito de harina para amasar, juntos, un gran pan ».
« Hace seis años, cuando nació la revista « Eñe », nos dimos cuenta de que una revista literaria, una revista trimestral, debía tener un punto de encuentro con los lectores, y de ahí surgió el festival, que debía girar en torno a España y América », ha explicado Alberto Anaut.
En su opinión, la sede del Círculo de Bellas Artes es el mejor espacio para acoger un proyecto de estas características, ya que, a su parecer, se trata de un entorno cultural « mágico » e innovador por el que han transitado « los mejores artistas » de la capital española.
A su vez, el festival contará con nuevas actividades, entre las que figuran un programa de entrevistas entre autores y periodistas y sendos torneos de billar y ajedrez, que se unirán así a un completo programa de conciertos, talleres literarios o actividades infantiles.