Funciones ‘de leyenda’ con el teatro Engatos: ‘Picnic’ de Fernando Arrabal.

(Las actrices y actores de la compañía posan en un ensayo. Foto: Mario Gómez)

La compañía de teatro ‘Engatos’ (desde  puntos legendarios del Casco Antiguo de Cuenca hasta los barrios de Cañadillas)  realizará un total de nueve representaciones hasta el 13 de agosto, con la representación de la obra de Fernando Arrabal ‘Picnic’. La compañía compuesta  a la cabeza por Rubén y David Cano, María y Ana Utrilla, Lola Rodríguez y  Germán Oliva.

Las actrices y actores que componen esta formación escénica aseguran que “la interacción con el público hace mucho más dinámico y participativo el espectáculo ».

“Picnic” es una obra de Fernando Arrabal que María Utrilla, protagonista de la obra, asegura que “es divertidísima, con un contenido de crítica belicista muy grande. A la gente le llega por el tema del ‘no a la guerra’ porque, por desgracia, siempre está presente y por el  humor que se le aporta”.

***

« …el movimiento Pánico, es una vanguardia que hasta disiente  de sí misma  ,…con   Roland  Topor  Fernando Arrabal y Jodorowsky  y la idea de Flaubert de que ‘en este mundo traidor lo único serio es la risa’. El activismo Pánico se inspira en el dios Pan, la divinidad de los bufones, y es el arte de sabotear el dogmatismo. El arte de la intranquilidad frente al ‘cretinismo circundante’… ‘el hombre es un lobo para el hombre’. Hoy sonaría algo más esperanzador: ‘El lobo es un hombre para el lobo’. La versión de Topor: ‘El hombre es el mejor alimento para el hombre’….  »

Manuel Rivas (El Pais)

***

Is « Picnic on the Battlefield » by Fernando Arrabal a   representative play…?

  • The combination of tragedy and comedy.
  • The life is a meaningless journey.
  • The feelings of loss, purposelessness, and bewilderment.
    • The  disjointed reality,…
    • Max Hyza (The Morning Call,  Pennsylvania  News)