Relato de gran crudeza y violencia de  Fernando Arrabal. La obra, ambientada en un cementerio de coches, nos presenta la vida de unos seres condenados a una difícil convivencia puesto que únicamente se preocupan por sus funciones vitales más primarias mientras intentan sobrevivir a la represión a la que se ven sometidos por la policía.   Obra plagada de crudeza y violencia, algunos de los temas que trata son la carencia de valores, el miedo o la complejidad de las relaciones humanas. La obra tuvo muchas realizaciones comola dirigida por   Víctor García en Sao Paulo, París Lisboa, Madrid  etc.

En un cementerio de automóviles viven ocultos seres condenados a una particular convivencia, preocupados por sus funciones. Sin embargo, tres músicos irrumpen en el cementerio y lo invaden con su música. La policía les persigue… lo vital, en el cementerio de automóviles, está prohibido.
Cada uno de estos tres personajes interpreta un papel de la Pasión de Jesucristo, recreada por Arrabal en la obra, la que si bien, no nos exime de la crueldad y la violencia, también hace lugar a esos atisbos de ternura y bondad que siempre anidan en cualquiera de nosotros. Así. lo más alto y lo más bajo aparece en ‘Cementerio de automóviles’ sin tapujos, sin normas sociales, sin órdenes culturales que atemperen o suavicen.