El Laberinto de Fernando Arrabal es un grito por la paz en homenaje a los desaparecidos, basada en la realidad colombiana. Una obra dirigida por Yolanda Arias.

Hoy es el Día Mundial del Teatro y la Plaza de Toros La Santamaría sirve de escenario del Festival Internacional de Teatro de Bogotá (FITB). Esta puesta en escena está inspirada en las canciones de la banda Duchamp Pilot y que además realiza una serie de experimentos visuales a cargo de su artista líder Marcel Duchamp. Los integrantes de la Ruta del teatro  vienen presentando la obra de Arrabal. Ocho actores de Acántaros danza, grupo de planta de la sala de teatro El Escondite, presentan la obra de danza teatro El Laberinto de Arrabal. Según Yolanda Arias, directora de la compañía teatral, la puesta en escena es un grito por la paz en homenaje a los desaparecidos basada en esta obra española del escritor Fernando Arrabal, pero con base en la realidad colombiana.

Las funciones son en el teatro El Escondite a las 7:30 p.m., debido a que las actividades por el Día Mundial del Teatro las realiza, por decreto, el Instituto de Cultura y Turismo.

Datos:

  • Como es tradición, el primer sábado del Festival Iberoamericano de teatro de Bogotá, se da apertura al evento con el desfile inaugural por las calles del centro de la capital del país.
  • El teatro colombiano es homenajeado con la obra El laberinto de Arrabal de la memoria, celebrando los 30 años que cumple el festival.
  • 21 compañías nacionales e internacionales invitadas, junto con muestras de circo, teatro familiar, comedia, danza, mimos y cantautores que conforman el teatro de calle, estuvieron presentes en el desfile.