Agencia Europa press :
«La obra de teatro « El Arquitecto y el Emperador de Asiria » de Fernando Arrabal de la compañía balear Tshock Cultura Emocional comienza una nueva gira a nivel nacional.

La obra de teatro ha sido traducida al catalán por el mismo Jeroni Obrador, quien la interpreta junto a Guiem Juaneda.

Este montaje de Tshock ha cosechado « grandes críticas ». Estrenado en el Festival Facyl de Salamanca en Castellano en el 2016 ya ha girado por Sudamérica y ha realizado muchas de las funciones en catalán.»

Programa («representamos arrabalaicamente» la obra):

. inicio el 13 de enero en la Capella de Les Escolàpies de Sóller (Mallorca)
. con motivo de la feria de Madrid «Mad Feria» en el Teatro La Encina n° 15 de la calle
. recalará, en el Centro Internacional de Investigación Teatral (TNT) de Sevilla
. continuará la gira en el Auditori d’Alcúdia (Baleares);
. en S’esponja de Ses Salines (Baleares)
. en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo
. y en l’Amfiteatre Joan Mas del Municipi de Deià

Contará con la colaboración de la asociación Sóller Solidari gracias a la iniciativa de la Regiduría del Ayuntamiento de Sóller y a la Conselleria de Cultura del Consell de Mallorca.

Jeroni Obrador impartirá su taller de Cultura Emocional, (asignatura que creó para la Universidad San Jorge de Zaragoza).

La función estrena en las Baleares esta gira nacional de «El Arquitecto y el Emperador de Asiria» de Fernando Arrabal.

«El Arquitecto es un ser humano salvaje a quien la naturaleza obedece y que vive solo en una isla desierta. Pero un gran accidente, que hace saltar la alarma nuclear, le deja un nuevo acompañante, un individuo del más común de los mortales, que se hará pasar por emperador de Asiria y que querrá educarlo para tener un súbdito.

Sin embargo, las supuestas clases se convierten en un enredo loco y, poco a poco, el juego teatral se convierte en un « plató terapéutico », donde el accidentado descubre la intoxicación del poder sobre sí mismo. Es entonces cuando necesitará transformar unos valores oxidados o equivocados sobre el entendimiento del mundo, la familia y la sexualidad.»