Los melillenses de Madrid homenajean a Arrabal con su máxima distinción

El conocido escritor, dramaturgo y cineasta nacido en Melilla se mostró muy cariñoso y cercano durante el evento

Por Mustafa Hamed,  MELILLA HOY

martes 29 de noviembre de 2016,

El escritor melillense Fernando Arrabal recibió ayer el premio « Faro de la Casa de Melilla en Madrid », la máxima distinción que concede la entidad que acoge a los melillenses residentes en la capital y que anteriores ediciones premio a personajes públicos como Carla Royo Villanova, experta en moda, empresaria y esposa del príncipe Kubrat de Bulgaria, y a Vicente del Bosque, ex seleccionador nacional de fútbol y del Real Madrid, entre otros equipos. El acto se desarrolló en el salón de actos del Ateneo de Madrid y contó con la asistencia de numerosas personalidades melillenses, entre ellas el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda; el comandante general, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu y el Editor de MELILLA HOY, Enrique Bohórquez López-Dóriga, en un evento que contó con la presencia de un grupo numeroso de paisanos residentes en Madrid.

MELILLA HOY
***Fernando Arrabal recibe el Premio CMLM de Melilla en Madrid

Faro de Melilla 29-XI-2016

El homenaje tuvo lugar en el Ateneo de Madrid y coincidió con el 6º aniversario de la fundación

El escritor, dramaturgo y director de cine Fernando Arrabal fue galardonado ayer con el Premio Faro de la Casa de Melilla en Madrid (CMLM), en reconocimiento a su contribución al mundo literario y cinematográfico.

El homenajeado recibió su estatuilla en el transcurso de la conmemoración del sexto aniversario de la fundación de la entidad, que se celebró en el Salón de Actos del Ateneo de Madrid. Al acto asistió el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda; la consejera de Cultura, Fadela Mohatar y el viceconsejero de Festejos, Francisco  Díaz.

El presidente destacó la figura de este dramaturgo y que se trataba de una “concesión muy oportuna”. “Es un melillense que ejerce como melillense y goza de una fama mundial”, dijo. “Es un lujo que se le otorgue este premio a un personaje de esta categoría”, continuó.

El propio Arrabal aseguró estar “totalmente agradecido por ser melillense”. “Yo siempre he querido que se anuncie que soy africano y que soy melillense. Además, contó que lo primero que hizo cuando volvió a la ciudad,  tras el régimen franquista, fue besar el suelo.

Perfil

Arrabal es uno de los referentes culturales españoles más conocidos a nivel mundial, destacando en múltiples disciplinas artísticas, especialmente en el teatro y la literatura, aunque también en pintura, el cine e, incluso, el ajedrez.

El acto estuvo amenizado por un quinteto musical compuesto por  el tenor Sebastián Alarcón Vallés, el pianista José María Chamorro ‘Chamo’, la violinista María Dolores Rábago Jiménez, la contrabajista Kiriko Gutiérrez y la cantante Mabel Romero Imbroda.

melilla-28-xi-16-maxima-distincion
Fernando Arrabal (centro) junto al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y otras autoridades.