Merci beaucoup! …mais, SVP, cessez de me féliciter… je ne suis pas l’ambassadeur d’Espagne en ExiLand… ni  celui des nains mutants de Soccer City… c’est la semaine de la « Fête du P. Ubu » et de…‘Melilla, 17 juillet  (1936)’…

…¡Muchas gracias!… pero, por favor, dejen de felicitarme… no soy el embajador de España en Destierrolandia… ni el de los enanitos mutantes de Soccer City… es la semana del  “Día del P. Ubú” y  de… ‘Melilla, 17 de julio (1936)’…

… Many thanks! …but, please, don’t congratulate me… I’m not the Spanish ambassador  in Destierrolandia… nor  the one of the mutant dwarfs of Soccer City… week of  “P. Ubu’s Day ” and of… ‘Melilla,  July 17th (1936)’…

De: « Marqués de Sade »:

Un abrazo rojo.

**

De Carlos  Casas :

Yo no te he felicitado, tu no eres Vicente Del Bosque ni Iniesta elevados a la categoría de héroes nacionales por dar felicidad a tanta gente con tan poco, pero si creo que te alegrarás de que hayan ganado la copa del mundo y de estemos en ese club de privilegiados… ¿Por cierto vi el partido  con dos amigos en casa de uno de ellos te digo que fué un sufrimineto atroz hasta que el de Albacete marcó el gol que nos metió en la Historia y en la histeria pues no veas como se puso el personal sonando bocinas y vuvucelas hasta las tantas de la madrugada: nessun dorma.

**

De Del Moral:

Hoy me asomaré al puente de Canillejas para ver pasar a los héroes del Soccer City en autobus descubierto con la copa; se espera un millón de personas junto al palacio real esta tarde. Que cantidad de cerveza tragué ayer y me encontré a Javier XXI  de casualidad entre la muchedumbre del barrio de Prosperidad con unos amigotes que acababan de ver el partido en un bar.

**

De  C. Iberia :

Los dominicanos y ecuatorianos que viven por ahí todos iban con la camiseta de España y yo también me puse una que me quedaba como un corsé pues era de hace 24 que aún jugaba yo al fútbol, en fin se acabó y un gran vacío y una gran resaca de boca reseca siento ahora.

**

De : BilbaoGomez (IMAP) :

AQUI HOY NADIE PEGA UN SELLO PUES SE HA CELEBRADO EN CADA RINCON DEL PAIS HASTA ALTAS HORAS DE LA MADRUGADA DEL LUNES. CONCRETAMENTE EN MAHON, MENORCA (ISLAS BALEARES) QUE ES DONDE ESTOY AHORA, LA BULLA Y LA JUERGA HA DURADO HASTA LAS 4 AM Y MUCHOS HOY NO HAN IDO A TRABAJAR…..TIPICO ISLEÑO, CUALQUIER EXCUSA ES BUENA PARA TIRAR UN « MAJÁ »..   SALUDOS DESDE LA MADRE PATRIA

**

De: Joaquin Roy,  Director, European Union Center University of Miamiy:

Caramba. Justificar ahora la condición de español es redundante. Con esos apellidos, no hay más remedio. Lo novedoso sería estar a favor de Holanda…

**

De:  Dr. Eduardo Zayas-Bazán:

A todos nuestros queridos amigos españoles: No sabéis lo feliz que nos sentimos por el triunfo de España en la Copa Mundial. Hoy somos español y os felicitamos sinceramente.