« Lettre au Père Noël » (« Carta a los Reyes Magos »)   de

Fernando Arrabal, PRIX ITALIA   (29 novembre 2012 à Turin)

60 pages : « l’indignez-vous » espagnol

1. Fernando Arrabal pide a los Reyes Magos
Diario Vasco ‎-
Roberto Jiménez.- Una relación de peticiones en su mayoría inalcanzables, en ocasiones utópicas y por encima de todo …

2.   Fernando Arrabal pide a los Reyes Magos un catálogo de – Yahoo!

es.noticias.yahoo.com/fernando-arrabal-pide-reyes-magos-catálogo-…
– Madrid, 1 dic.- Una relación de peticiones en su mayoría inalcanzables, en ocasiones utópicas y por encima de todo ‘arrabalescas’ …
Fernando Arrabal pide a los Reyes Magos un catálogo de imposibles

3.   www.eldiariomontanes.es › Cultura
– Roberto Jiménez, 1 dic (EFE).- Una relación de peticiones en su mayoría inalcanzables, en ocasiones utópicas y por encima de todo …

4.  Fernando Arrabal pide a los Reyes Magos un … – TeInteresa.es

www.teinteresa.es/…/Fernando-Arrabal-Reyes-Magos-imposibles_1_…
Fernando Arrabal pide a los Reyes Magos un catálogo de imposibles. Fotos en Teinteresa.es.

5. Fernando Arrabal pide sus imposibles a los Reyes Magos. Diario de …

www.noticiasdenavarra.com/…/fernando-arrabal-pide-sus-imposibles…
hace 5 horas – Una relación de peticiones en su mayoría inalcanzables, y por encima de todo arrabalescas por críticas e irreverentes, ha formulado el …

6. Fernando Arrabal pide sus imposibles en su carta a los Reyes Magos

www.noticiasdealava.com/…/fernando-arrabal-pide-sus-imposibles-e…
hace 13 horas – Una relación de peticiones en su mayoría inalcanzables, y por encima de todo arrabalescas por críticas e irreverentes, ha formulado el …
Imágenes de reyes magos arrabal

7.   Fernando Arrabal Carta a los Reyes Magos – Ciudad Rodrigo …

www.enciudadrodrigo.com/…/fernando-arrabal-carta-a-los-reyes-ma…
– LITERATURA – ARRABAL. El dramaturgo de Ciudad Rodrigo Fernando Arrabal vuelve a la literatura con una “Carta a los Reyes Magos” …

8.    Fernando Arrabal pide a los Reyes Magos un catálogo de imposibles

www.grancanariaactualidad.com › Actualidad › Cultura
Valladolid, 1 dic (EFE). – Una relación de peticiones en su mayoría inalcanzables, en ocasiones utópicas y por encima de todo ‘arrabalescas’ por críticas e …

9.   Fernando Arrabal pide a los Reyes Magos un catálogo de …

www.iberoamerica.net/espana/prensa-generalista/es…/noticia.html?…
hace 1 día – http://es.noticias.yahoo.com/fernando-arrabal-pide-reyes-magos-cat%C3% … RT @brunogalindo: Fernando Arrabal pide a Reyes Magos « El …
carta a los reyes magos

10.   www.udllibros.com/libro-carta_a_los_reyes_magos-U040030001
CARTA A LOS REYES MAGOS [Pròxima aparició ARRABAL,FERNANDO. Fernando Arrabal dirige una carta surrealista a los Reyes Magos …
Fernando Arrabal pide a los Reyes Magos un catálogo de – Efe

www.agenciaefe.com/efe/noticias/…arrabal…reyes-magos…/1921588
.- Una relación de peticiones en su mayoría inalcanzabl

11.      Carta a los reyes magos – – Fnac.es – Fernando Arrabal – Libro
libros.fnac.es/a841364/Fernando-Arrabal-Carta-a-los-reyes-magos
20 Nov 2012 – Fnac.es : Envío gratuito y – 5% en todos los libros. Compra nuevo o de ocasión : Carta a los reyes magos, Fernando Arrabal, Rey lear – Libro.

12.  REVISTA PRÓTESIS: Carta a los Reyes Magos. Fernando Arrabal

www.revistaprotesis.com › Otras literaturas
Fernando Arrabal retoma el género epistolar que tan buenos resultados le ha dado, escribiendo en esta ocasión a los Tres Magos de Oriente. Aunque muchos …

13.   Fernando Arrabal pide a los Reyes Magos un … – El Mundo Digital

www.elmundodigital.es/…/fernando-arrabal-pide-a-los-reyes-magos-…
El dramaturgo Fernando Arrabal. EFE Valladolid, 1 dic (EFE).- Una relación de peticiones en su mayoría inalcanzables, en ocasiones utópicas y por encima de …

14.     Fernando Arrabal pide a los Reyes Magos un … – Iberoamerica.net

iberoamerica.net/espana/prensa-generalista/…com/…/noticia.html?id…
hace 1 día – http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2012/12/fernando-arrabal-reyes-magos-catalogo-imposibles-20121201-61906.html …

15.  Fernando Arrabal pide a los Reyes Magos un … – Iberoamerica.net

www.iberoamerica.net/espana/prensa-generalista/…/noticia.html?id…
hace 1 día – Menciones en. Este artículo se mencionó los siguientes días: Etiquetas más usadas para marcar este artículo: todalanoticia. Fernando Arrabal …
[PDF]

16.  Arrabal escribe a los Reyes Magos y aprovecha pra dar … – Rey Lear

www.reylear.es/images/uploads/libro/libro_descargable_461.pdf
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat – Vista rápida
a la actualidad política española. SNACKS DE REY LEAR. Carta a los Reyes Magos. Fernando Arrabal. Prólogo de Pollux Hernúñez. Ilustraciones de Miguel …

17.   Fernando Arrabal pide a los Reyes Magos un catálogo de imposibles

fotos.lainformacion.com/…/fernando-arrabal-pide-a-los-reyes-magos…
hace 1 día – Fernando Arrabal pide a los Reyes Magos un catálogo de imposibles. Fotos en lainformacion.com.
Fernando Arrabal pide a los Reyes Magos un … – Esliteratura.com

18.      www.esliteratura.com/…/fernando-arrabal-pide-a-los-reyes-magos-un…
Comunidad de aficionados a la literatura. Entra y cuéntanos qué has leído y que te ha parecido.
CARTA A LOS REYES MAGOS (9788494040658) de FERNANDO …

19.        www.librerialuces.com/libro/carta…reyes-magos/…/978-84-940406-5…
CARTA A LOS REYES MAGOS – FERNANDO ARRABAL. Ficha del libro y compra – Librería Luces. … CARTA A LOS REYES MAGOS – FERNANDO ARRABAL …
Libreria Estudio en Escarlata: Carta a los Reyes Magos

20.      estudioenescarlata.com/fichalibro.php?id=978-84-940406-5-8
hace 3 días – Fernando Arrabal recupera su pasión por la literatura epistolar con una nueva carta, en esta ocasión a los Reyes Magos, en la confianza de …

21.          MADRID , 1 dic (EFE).- Una relación de peticiones en su mayoría inalcanzables, en ocasiones utópicas y por encima de todo ‘arrabalescas’ por críticas e irreverentes, ha formulado el dramaturgo Fernando Arrabal en una peculiar « Carta a los Reyes Magos » (Rey Lear), una breve, amarga e irónica pieza inédita.

« El primer pasaporte, coleccionable, que expida la República Nazional de Cataluña » y « el primer carné de socio, también coleccionable, del Sindicato de Salvapatrias Vascos », figuran entre las solicitudes que ha plasmado Arrabal en su misiva junto a « un racimo de ojos de los señores que se ocultan tras el término ‘mercados’ para disfrutarlos como Nerón ».

Los nacionalismos extremos, los excesos de la globalización, los fundamentalismos de tinte religioso y la dictadura de la economía y de la política, también son objeto de este repertorio de críticas, encadenado en forma de ítem y dirigido a unos Magos de Oriente en quienes pronto perdió la confianza.

El catálogo de imposibles incluye también « un frasco de tinte para el pelo de ese ministrillo español al que se le transparentan las ideas », además de « el peluquín de ese egregio Español que todos sabemos ».

El listado viene precedido de una carta dirigida a los Reyes Magos en la que Arrabal no soslaya la amargura de una vida, la suya, que repasa en unas apresuradas pero contundentes líneas.

« Creo que fue la primera vez, en Melilla, cuando ustedes me regalaron, a escondidas de todos, el don de las lágrimas », reprocha a los sabios de Oriente el autor de « La torre herida por el rayo » en una amarga epístola donde también les afea la ausencia de respuestas « ni cuando creía en ustedes a pies juntillas ».

El periplo penitenciario de su padre, represaliado por las fuerzas franquistas durante la Guerra Civil y su posterior desaparición, tampoco evita Fernando Arrabal, quien reconoce que muy de niño dejó de creer en esos célebres personajes bíblicos al darse cuenta « de que ustedes -les escribe- no creían en mí ».

« Fantásticos Reyes Magos, díganme: qué pensaría el niño que fui en Ciudad Rodrigo del desterrado que soy », reflexiona en otra parte de un texto que prologa Pollux Hermúñez, amigo de Arrabal, de quien piensa que, precisamente, su « infancia crónica » le ha convertido en « uno de los españoles más universales ».

La copiosa obra de ese niño que acaba de cumplir 80 años de edad, añade Hermúñez, « ha marcado la estética, la literatura y sobre todo el teatro de la segunda mitad del siglo XX ».

Conocidas han sido las cartas literarias redactadas por Arrabal a personajes esta vez reales, del siglo XX, como las remitidas a Franco, Stalin y Fidel Castro, ha recordado por su parte el periodista y editor Jesús Egido, director de la  editorial Rey Lear .

Fernando Arrabal (Melilla, 1932), residente en París desde 1955, « es un autor de mucha importancia, genial, de culto en el miundo,  fue nominado al Premio Nobel, amigo de Samuel Beckett, pero que en España está maltratado », ha explicado.

« Es un escritor de un enorme prestigio internacional, pero aquí hemos descuidado, acaso por su genial carácter juguetón, por esa  virtud suya  de reirse de casi todo  y especialmente de si mismo », ha añadido.

« Carta a los Reyes Magos », inédito hasta la fecha y con ilustraciones a dos tintas de Miguel Ángel Martín, estrena en la editorial Rey Lear la colección Snacks, de pequeño formato y dedicada a textos breves.

ETC…