Fernando ARRABAL

20 y 21 de enero de 2011 « vulgaris »
Asturias

Teatro Palacio Valdés, Avilés

…invitado por el

 

Centro Niemeyer

…con el decorado de Fando y Lis [ver post de hace una semana]que se estrena al día siguiente 21 de enero…

…para introducir y clausurar el acto, si los dioses de la logística lo permiten proyeccion de los dos videos de youtube:

L’ART D’ÊTRE ARRABAL de Leo y Pierre Alexis de Potestad
CLITORIS de Christèle Jacob…

…proyección del film de Xavier Pasturel VIDARRABAL (2011) 1h 15′

conferencia de Fernando Arrabal :

« Facebook warning, Lady Gaga influential y el testamento del Marqués de Sade en 49 minutos »…

…luego: diàlogo
…acompañado por Roberto Corte, redactor jefe de la revista teatral La Ratonera, y por Eladio De Pablo, director de ESAD, interactuará y responderá a las preguntas del público asistente

…antes : entrevistas mediàticas…

… Yvan Corbat …

AGENCIAS:  Fernando Arrabal estrena en Avilés

El polémico dramaturgo asistirá a la reposición de «Fando y Lis», de «Teatro Margen», y dictará una conferencia-espectáculo en el Palacio Valdés
  Saúl FERNÁNDEZ:
El polémico dramaturgo Fernando Arrabal será el invitado de honor del estreno de «Fando y Lis», el espectáculo que la compañía «Teatro Margen» presenta el próximo viernes (20.15 horas) sobre las tablas del teatro Palacio Valdés. Este montaje supone el debú como directora de Marisa Pastor. Arrabal, de la mano del Centro Niemeyer, dictará una conferencia-espectáculo el día anterior al estreno de la función, el jueves a partir de las 20.00 horas. El título de la charla del dramaturgo es tan sugestivo como poco elocuente: «Facebook warning, Lady Gaga influential y la ejecución del testamento del marqués de Sade en cuarenta y nueve minutos».

La presencia de Arrabal en Asturias es frecuente: hace cinco años presentó en Gijón un número especial preparado por la revista de teatro «La Ratonera». De hecho, acompañarán sobre el escenario a Arrabal el codirector de la publicación, Roberto Corte, y Eladio de Pablo, que dirige la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD).

El Centro Niemeyer tenía a Arrabal en la recámara antes del estreno de «Fando y Lis». Será el último invitado del programa pre-inaugural del complejo cultural que se construye en la ría. El pasado diciembre, coincidiendo con el cumpleaños del arquitecto Oscar Niemeyer, abrieron las puertas al público la cúpula y el edificio de servicios múltiples.

«Fando y Lis» es uno de los títulos más clásicos de Fernando Arrabal, uno de los renovadores de la escena española a mediados del siglo pasado, cuando el teatro nacional eran altas comedias de salón o dramas épicos. Arrabal, desde hace años, reside en París y nunca ha dejado de escribir, tanto para la prensa como para las tablas.