La Reina de La Paz  en el Independencia

Macarena Cortez protagoniza “Oración” junto al actor Ernesto Latino Saá. Se presentan  dirigidos por Luján Duarte Jurczyszyn.

Oración”, el drama escrito en 1957 por  Fernando Arrabal,  se volverá a presentar a martir de mañana en el Independencia. Esta adaptación fue realizada por el recientemente fallecido José María Bombal.

Se trata de un revulsivo drama protagonizado por Macarena Cortez y Ernesto Latino Saá, ahora dirección de Luján Duarte Jurczyszyn. Macarena es la Reina de la Vendimia de la Paz 2017 y una gran actriz mendocina que sorprende al público con un cuidado desnudo artístico.

La trama de la obra gira sobre el hastío de una pareja que acaba de asesinar a su hijo. Piensan asumir los preceptos éticos de la Biblia.

Llegan a la apatía enorme de la vida y, para darle un motivo, se recuestan en las escrituras sagradas para encontrarle sentido a una vida llena de acciones fatuas.

Un drama potente que gira en torno de la duda metafísica, acerca del cuál es la conveniencia de las formas éticas o prácticas y buscaron el mensaje de aquello que buscamos, como el contenido de las utopías con la única razón de avanzar.

La puesta local resulta un homenaje al director recientemente fallecido y se puede ver  a las 22 en el Buffet del Teatro Independencia.

Mirá la producción que hizo Macarena con Los Andes para Vendimia.

« El mejor teatro con   ‘Oración’ de Arrabal »:

La obra, que estuvo bajo la dirección de José María Bombal durante los primeros ensayos, se pone en escena como homenaje a este director fallecido recientemente.

Se estrena Oración, escrita por el reconocido Fernando Arrabal. Esta obra, que cuenta con la actuación de Macarena Cortez (Lilbe) y Ernesto Latino Saa (Fidio) y la dirección actual de la actriz mendocina Luján Duarte Jurczyszyn, tuvo durante los primeros ensayos, la dirección del recientemente fallecido director, José María Bombal. Por este motivo, su puesta en escena es un homenaje y agradecimiento a quien pensó en concretarla en Mendoza.

La obra

Oración fue escrita en 1957 y refleja el hastío de una ingenua pareja que acaba de asesinar a su hijo. Piensan asumir los preceptos éticos de la Biblia. Llegan a la apatía enorme de la vida y, para darle un motivo, se recuestan en las escrituras sagradas para encontrar un contenido a una vida llena de acciones fatuas y, así, distinguen un motivo para el aprendizaje de lo trascendente.

Las obras de Fernando Arrabal siempre giran en torno de la duda metafísica acerca de cuál es la conveniencia de las formas éticas o prácticas y buscan el mensaje de aquello que buscamos, como el contenido de las utopías con la única razón de avanzar.

FICHA TECNICA:

 

Obra: Oración de Fernando Arrabal

Elenco: Macarena Cortez (Lilbe) y Ernesto Latino Saa (Fidio)

Dirección: José María Bombal

Asistente de dirección: Lujan Duarte Jurczyszyn

Asistente: Melisa Anconetani

Escenografía, Arte e Iluminación: Orlando Carmona

Música y Diseño: Matías Bombal

Producción general: José María Bombal, Luján Duarte Jurczyszyn, Ernesto Latino Saa y Macarena Cortez

Gráfica: Zata producciones

Lugar: Sala Buffet de Teatro Independencia