El tradicional ‘Domingo de Piñata’ se desarrollará en el
Paseo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha tomado la decisión de realizar el evento en un lugar más céntrico, de acceso al conjunto de la población y en el que poder incorporar mejoras en su celebración. Así, en el sentido de promocionar el nuevo espacio festivo constituido en el Paseo Fernando Arrabal, se ha decidido que sea éste el espacio. Un entorno más que adecuado, donde habrá instaladas una gran cantidad de casetas, donde el ambiente general podrá ser festivo y en el que pueda disfrutar toda la familia. Como novedad, durante esta jornada se incorporará una actuación musical esa misma tarde.

El Paseo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo se ha convertido en un gran mecano al aire libre de cara a su transformación en las próximas horas en una gran zona festiva con un total de 17 casetas pertenecientes a otras tantas peñas mirobrigenses.

El engranaje carnavalero sumó en la mañana del viernes una pieza más con el inicio –una semana antes que el año pasado- del montaje de la carpa del Paseo Fernando Arrabal, cuya estructura exterior ya estaba culminada a última hora de la mañana del viernes.

Esta carpa será gestionada por Eventos Vaca Loca S.L.U. Esta empresa volverá a contar con varios espectáculos, según figura en el programa oficial del Carnaval. Por un lado, en las noches del viernes y el sábado se contará con la disco móvil Max Music Show, que incluirá DJ’s y go-gós. El viernes se pondrá en marcha a la 1.30 horas (después de la capea nocturna), y el sábado, a las 0.00 horas.

Ese mismo sábado habrá una actuación por la tarde, de Disco Fantasy, dirigida al público infantil (a las 17.00 horas). En la noche del domingo, se contará desde las 23.30 horas con la Orquesta Factory Show, mientras que el lunes estará la Orquesta Excalibur, con dos pases, a las 22.30 y las 01.30 horas (entre medias tendrá lugar la capea nocturna).

La carpa concluirá este año su vida útil el Domingo de Piñata, siendo escenario del reparto gratuito de un guiso de patatas con carne de uno de los toros del Carnaval.