Un des meilleurs dramaturges contemporains, Fernando Arrabal.

Vesania Teatro

‘Fando y Lis’

de Fernando Arrabal,
dirección de Olga Peris

con Javier Cobo, Alba Latorrre-Alcantud, Fina Pellicer, Sergio Reverón y Juan Sastre como intérpretes.

« …‘Fando y Lis’, es la historia de la humanidad absurdamente contada por cinco personajes vinculados cruelmente por uno de los mejores autores vivos contemporáneos, Fernando Arrabal.

El autor nos reta a esforzarnos para identificar las raíces que sostienen y unen a la pareja de protagonistas. ¿De qué se nutren esas raíces?, ¿qué albergan esas corrientes subterráneas?: podredumbre y sólo algunos destellos de luz, pocos, muy pocos.

‘Fando y Lis’ quieren llegar a Tar. Pero…, ¿qué es Tar? Tar es tan especial  porque nunca nadie ha llegado. Como en los grandes misterios a los que uno se acerca en la vida, Tar es una especie de misterio que si lo desentrañas resulta no ser nada. Porque lo verdaderamente importante es el viaje, es estar en movimiento y seguir la ruta. Así pues, Tar se convertirá para nuestros personajes en una utopía poderosa y mítica, motivo de unión y al mismo tiempo de angustia existencial, librándose una batalla entre el puño y el beso, entre la necesidad y el deseo, entre el odio y el amor, entre el rocío y las balas, entre las flores y los perros. Batalla a vida o muerte que nos resonará hasta el fondo, porque nos dolerá el azote, porque entenderemos su pervertimiento cruel y atávico.

Vesania Teatro, compañía dirigida por Olga Peris, revisita esta pieza clave del teatro de Arrabal, para intentar descubrir qué vapores, olores, pesadillas, sabores…, agrios o dulces, ¿dulces?…, llegan al paladar de esta relación, que podría ser cualquiera de las que cada día vivimos, o tal vez, espiamos… »
Dirección: Olga Peris.

Diseño de Escenografía: Olga Peris y Cristina Izquierdo.

Diseño Gráfico: Juan Sastre.

Diseño de Iluminación y Fotografía: Sevi Asensi.

Producción y Tratamiento de Objetos: Fina Pellicer y Javier Cobo Lenis.