Collage de Jordi Soler

CAFÉ DE LA GARE : “Pique nique en campagne” d’Arrabal. Sotha

*

Morboria Teatro representa

‘Pic nic en el campo de batalla’ de Arrabal

en el teatro de la Sensación

La veterana compañía madrileña de teatro Morboria, a punto de cumplir treinta años de vida, y tras haber recorrido diversos escenarios del territorio nacional con gran aceptación del público, presenta su versión de ‘Pic nic en el campo de batalla’,

a las 21:30 horas en el

Teatro de La Sensación de Ciudad Real.
Cartel de la obra de teatro Pic-nicUn alegato contra la guerra en clave de humor.

El genial Fernando Arrabal escritor y cineasta español nacido en Melilla en 1932 cuyas obras han sido representadas y traducidas en la mayor parte de los países de Europa, en muchos de América; e incluso en Japón. triunfando prácticamente en todos ellos. Propone un juego escénico enloquecido y naíf, aparentemente absurdo disparatado y utópico, infantil ,cruel y rebelde , apasionado y cómico.

Argumento

Zapo es un soldado que se encuentra en el frente en pleno combate y atrincherado en primera línea de fuego, esta asustado y tiene mucho miedo. De pronto, el señor y la señora Tepán, sus padres, se presentan en motocicleta en el campo de batalla con todo tipo de viandas para celebrar un bonito día de Pic nic con su querido hijo. No falta detalle para disfrutar de un gran banquete: tortilla de patata, pimientos fritos, chorizo, filetes empanados, un buen tintorro…

Gozan con la acampada entre tiros, bombazos y ráfagas de ametralladora, incluso reciben la visita de un soldado enemigo al que capturan y con el que entablan una amistosa charla en la que divagan sobre la vida, la guerra, escuchan música, bailan.

***

CAFÉ DE LA GARE et Théâtre du Nord Ouest: “Pique nique en campagne” d’Arrabal. Sotha

Numériser

CAFÉ DE LA GARE  et Théâtre du Nord Ouest , Paris

Tout le monde connait Arrabal, et peu de gens se demandent pourquoi.

“Pique nique en campagne” est sa première pièce, du moins la seule de ses oeuvres de jeunesse qu’il ait décidé de conserver.

Dans cette très courte pièce d’un étudiant qui ne savait évidemment rien de ce qu’il deviendrait, il y a une idée lumineuse, une fraicheur, une liberté d’expression qui rendent l’analyse inutile.Il vivait encore en Espagne. Son passé était celui d’un enfant déclaré “surdoué” à dix ans, marqué par la disparition de son père, “dissous” dans la nature après avoir été condamné à mort par le régime franquiste.J’ai, avec l’autorisation enthousiaste d’Arrabal, étoffé quelques scènes pour donner au spectacle une durée “normale”.
Ce sera donc la seule chose normale de votre Sotha

Artistes : En alternance : Lancelot Chérer, Jean Vocat, Pierre-Jean Chérer, Jérémy Manesse, Aude Thirion, Raïssa Mariotti, Gino Lazzerini, Jean-Romain Krynen, Christine Anglio, Odile Huleux, Manon Rony
Metteur en scène : SOTHA

expe