Tweets    @arrabalf  =

« Fando y Lis »

de Fernando Arrabal,

iniciará temporada este martes en el Círculo teatral de México ,

bajo la dirección de Emmanuel Morales

y la producción ejecutiva de Liz Gallardo.
 » Protagonizada por María del Carmen Félix y Enrique Alguibay, escrita por Arrabal  en 1955 se traslada a una época actual para mostrar la relación de una pareja dominada por la dependencia y la violencia, que estará sin tapujos sobre el escenario.

« Sabemos que todo es una ficción y lo fuerte depende del parámetro de las personas. Para mi es una historia violenta como propone Fernando Arrabal y no podíamos hacerla de otra manera en la época actual, es decir, si lo griegos siguen siendo violentos, Arrabal, puesto en esta época, no podía ser menos de eso », dijo el director.

La adaptación, que estará junto con otras cinco obras en el espacio de la colonia Condesa, no buscó otra cosa que ser fiel a la idea del escritor que inspiró la película de culto, pero contada en actualidad.

« Me parece que los chicos están contando la historia y fuera de que esté bien o mal, es lo que queríamos: contar la historia de Arrabal y contextualizarlo en un mundo contemporáneo; una decisión que le atañe al público », agregó Morales.

La obra de teatro incluye actuaciones especiales en video de actores como Liz Gallardo, Eréndira Ibarra, Hugo Catalán, Edmundo Vargas, Diego de Tovar, Leonardo Mackey y Mario de Jesús.

Además de Libia Zamora, Mariana Trejo, Hernán Garza, Khristian Klausen, Hernán Romo y Alberto Estrella, también fundador de El Círculo Teatral.

« El proyecto es de ellos, nosotros lo que hicimos fue abrirles el espacio del Círculo Teatral porque así lo hacemos con grupos independientes, talentosos y que tienen una propuesta estética y creativa », comentó Estrella.

Posterior a la temporada, que arranca mañana y continuará cada martes hasta el mes de junio, a las 8.30 de la noche, buscará presentarse en nuevos espacios.

« Ya aplicamos para varios festivales como la Muestra Nacional, es decir, los planes de una obra cuando uno la levanta es moverla y deseamos que nos vaya bien en la temporada para poder mantenerla, que el público venga a este teatro para que pueda suceder algo », concluyó Morales.