Tweets    @arrabalf  =

autre arrabalesque: « … si totalement rationnel: irrationnel; mais,  ‘non plus’, si totalement irrationnel: rationnel.  » ( » si totalmente racional: irracional; pero, ‘tampoco’, si totalmente irracional: racional ».)

La Tarada,

el lunes 29 de abril

FANDO Y LIS

de Fernando ARRABAL

estreno  en el teatro Muñoz Seca  de Madrid

producción Alain Cornejo

« …es una obra de la primera etapa de Fernando Arrabal escrita hace medio siglo, en 1955.
Fando y Lis son una pareja que emprenden un viaje a Tar, en su viaje inalcanzable y cíclico, su relación se mueve entre el reproche y la culpabilidad, la atracción y el rechazo, entre el cariño y la crueldad, la ofensa y la súplica de perdón, ambos juegan al victimismo, sadismo, arrepentimiento asfixiante y amor tan apasionado como dañino en ambos personajes.
En su camino se encontraran con tres hombres que bajo un paraguas también se dirigen hacia Tar…
El humor  y la tragedia se funden en este peregrinaje hacia un lugar al que nunca llegarán… »

Cinco cuadros

Duración: 1h  13′   (+ o – )

Actúa en el papel de Lis y dirige:  Laura Garmo :

Reparto en Fando y Lis

Guillermo Pardo Gil es Fando

Estudia interpretación en la escuela de teatro el Almadén   con Jordi David Cataluña y Aldo Benito Bernal. Se forma en teatro físico y clown en laescuela Chamé- Gene. Como actor participa en series de televisión como episódicos, en varios cortos “Mind Game” de Iván Hidalgo y “la parada” de Jorge Massa, en la película “omnívoros” de Oscar Rojo y en publicidad. Actúa en el teatro Alfil con el montaje “medias verdades”. Como escritor publica dos libros de poesía “luna es scorpio” y “in-lakesh y en Septiembre publicará su primera novela.

Más información en http://guillermopardogil.com/

Laura Garmo es Lis

Se forma en teatro físico con Hernán Gene y en la escuela de Mar Navarro. Clown con Gabriel Chamé y Pep Vila de Els Joglars. Máscaras con Arturo Bernal. Workshops con Iben Nagel, Sofía Monsalve y Tage Larsen del Odin Teatret. Ante la cámara se forma en el Instituto de cine y en la Central de cine. Canto con Javier Bastías. Dramaturgia con Jose Manuel Mora. Interpretación con José Troncoso, Mariana Cordero, Lola Botello, Aldo Benito y Lautaro Perotti (Timbre 4-Argentina) entre otros.Danza contemporánea en la escuela mayor de danza y contact con Cristiane Boullase. Con la compañía Pombo Teatro trabaja en “Matar x Matar” y “Cáscara Amarga” salas Tarambana y Nudo Teatro. Con Nornas teatro en “Silly Death. Misterioso asesinato en la  funeraria” que también codirige. El infantil “Mundolobo y Hojalata o la poesía de las sillas” con Imagos.

Laura Garmo dirige Fando y Lis.

Más información en http://lauragarmo.com/

Paloma del Campo es Mitaro

Se forma con maestros como Mariana Cordero, Lola Botello y Jose Troncoso entre otros. Fomación vocal con Javier Bastías. Se forma en Clown recibiendo formación de Jango Edwards, Pep Vila y Mª José Sarrate. Como componente de Pombo Teatro ha realizado “Matar x Matar” y“Cáscara Amarga”. También ha participado en el montaje infantil “Mundolobo y Hojalata” de la compañía Imagos. Ha participado en “Cineclown”, “Pesadilla en Clown Street” y “Enclowntrando trabajo” Como ayudante de dirección en “Enclowntrando Trabajo” y “Fando y Lis” y como ayudante de producción en “La melancolía de King Kong” de Jose Manuel Mora en el Teatro la Abadía.

Victor Antona es Namur

Estudia interpretación en la Sala Triángulo con Israel Martín y de Jose Luis Checa. Trabaja con Hernán Gené en teatro físico y clown. Se forma con Iben Nagel y Eugenio Barba del Odin Teatret de Dinamarca entre otros. Actúa en“Escapar@te” y “Kafka Kabaret” en la Sala Triángulo, y “Noches de Teatro Despojado” en La Bagatela con la compañía de Teatro Encandilo, “El Viaje de la Matrioska” en el Teatro Arenal con Barlovento Teatro, y el corto “La Chica del Bar” con Apachas Films. Además como director de “Reality Show” y con el infantil “El Tesoro del Dragón”.

Filippo Velardita es Toso

Se forma en arte dramático con Romano Bernardi y Piero Sammataro y se especializa en “Commedia dell’Arte” con Antonio Fava y Ferruccio Soleri. Ha estudiado y trabajado,entre otros, con Mamadou Dioume, Paolo Rossi, Marina De Juli, Marise Flach, Emmanuel Lavalléè, Paolo Nani, Jango Edwards, Vasily Protsenko, Emma Dante, Hernan Gené, Pietro Garinei y Lamberto Puggelli. Malabarista profesional, ha participado en festivales, convenciones y espectáculos en Europa y en los EE.UU. Pedagogo en la “Boston University”. Desde el 2009 es profesor de Commedia dell’Arte”, Educación Corporal e Improvisaciónpor la Nebrija Universidad (Madrid), Grado en Artes Escénicas. Ha dirigido varias obras en el Teatro Alcázar de Madrid con “Sueño de una noche de verano” y “Los títeres de cachiporra” .

Ficha técnica
Dirección                                         Laura Garmo

Ayudante de dirección                  Paloma del Campo

Música Original                              Isabel García

Fotografía                                        Antonio García

Atrezzo y escenografía                  La Tarada

Arreglos de vesturario                  Isabel Gil y Paloma del Campo

Edición y montaje de video         Lara Arrobas

Cartel                                               Igor García

Luces  y sonido                              Antonio García

Prensa y comunicación                Fiona Briand

_DSC4755

Trailer de Fando y Lis (3′ 47″) : http://vimeo.com/45722653